Menú

Honda Civic Type R: más prestacional

Honda ya admite reservas del nuevo Civic Type R, con un motor actualizado y una imagen más agresiva. Desde 38.400 euros.

Ya se admiten en los concesionarios pedidos del nuevo Honda Civic Type R, cuyas primeras unidades llegarán en otoño a un precio que parte de 38.400 euros (puedes consultar los precios aquí). El modelo llega avalado por el récord conseguido en el trazado de Nürburgring, donde paró el cronómetro en 7 minutos y 43 segundos, convirtiéndose en el tracción delantera que más rápido ha rodado jamás en ese circuito.

El nuevo Honda Civic Type R ha crecido desde los 4,39 hasta los 4,56 metros de largo y solo está disponible en configuración de 5 puertas. Adopta una estética más agresiva, con un llamativo alerón posterior, un nuevo splitter en el frontal, difusores laterales, generosas tomas de refrigeración o un nuevo sistema de escape con tres terminales. Es más ligero y rezuma deportividad en el interior.

Equipa una versión mejorada del motor 2.0 i-VTEC Turbo, que pasa de 310 a 320 CV de potencia y se combina con una transmisión manual de 6 velocidades, que es un 7% más rápida y también un 25% más ligera. Y anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, con una velocidad punta de 272 km/h. Añade, además, un nuevo modo de conducción, el Comfort, que se suma a los ya conocidos, Sport y R.

El chasis es nuevo y cuenta con una nueva plataforma con mayor distancia entre ejes, más ligera y rígida que la del modelo precedente. Estas características, unidas a una elaborada aerodinámica y al sistema de suspensión adaptativa, aseguran una mayor estabilidad y una conducción más dinámica y segura.

El nuevo Type R está disponible en 6 colores; Championship White, Negro Cristal, Gris Pulido, Rojo Rallye, Azul Deportivo y Gris Sonic. Todos ellos con la tapicería en combinación de colores negro y rojo. El modelo contará con dos versiones: la Type R y la Type R GT (41.600 euros).

Más información y prueba del Honda Civic Type R.

0
comentarios