Menú

Ford Fiesta: vuelve el mito

Ya está aquí la nueva generación del Fiesta, el utilitario más vendido en Europa. Con cuatro carrocerías y motores de hasta 125 caballos.

Ford Fiesta: vuelve el mito
Ford Fiesta

El Ford Fiesta, un modelo muy español aunque ya no se fabrique en Almussafes, vuelve con fuerza en una nueva generación que apuesta por la diversidad. Más que un simple utilitario, se convierte en una familia con personalidad propia en cada una de sus versiones. Desde la básica Trend a la exclusiva y lujosa Vignale, pasando por la aventurera Active o la deportiva ST. Va a haber un Fiesta para cada tipo de conductor. Y, además, a diferencia de lo que hacen algunos rivales como el Seat Ibiza, el Renault Clio o el Volkswagen Polo, que optan solo por carrocerías de 5 puertas, el Fiesta seguirá ofreciendo también versiones de tres puertas.

También hay variedad en el apartado del equipamiento y la tecnología, donde el Fiesta echa el resto con una dotación, que desde el nivel básico, es muy completa y en la que se ofrecen nada menos que 15 asistentes de conducción diferentes incluyendo 'reconocimiento de señales de tráfico', 'control y limitador de velocidad ajustables', 'alerta de puntos ciegos', 'alerta de tráfico cruzado', 'sensor de distancia', 'sistema de alerta y mantenimiento de carril o 'sistema de alerta de colisión frontal'. También es el primer Ford que ofrece una versión mejorada del Pre-Collision Assist con tecnología de detección de peatones, que identifica en la noche a personas que se encuentran por delante del coche. Y, por primera vez, el Fiesta cuenta con el Active Park Assist de Ford con sistema de aparcamiento en batería.

La gama de motores cuenta con dos variantes en diésel, sobre la base del nuevo motor 1.5 TDCI, con 85 y 120 caballos. Y en gasolina las posibilidades de elegir se amplían. Por abajo, en sus versiones básicas, el Fiesta comienza con un 1.1 Ti-VCT con 70 CV y 85 caballos. Por encima, llega el motor 1.0 EcoBoost, el tricilíndrico que sigue cosechando premios como mejor motor del mundo, que se ofrece con 100, 125 y 140 caballos. El cambio puede ser manual o automático de doble embrague, según versiones. Y en cuanto a los precios, arrancan en 15.045 euros, antes de aplicar descuentos.

Más información del nuevo Ford Fiesta.

Temas

En Motor

    0
    comentarios