Menú

Tesla Model 3: berlina eléctrica para todos

Tesla, la marca que ha revolucionado el concepto de los coches eléctricos, lanza el Model 3. Una berlina con unos 350 kilómetros de autonomía.

Tesla, la marca que ha revolucionado el concepto de los coches eléctricos, lanza el Model 3. Una berlina con unos 350 kilómetros de autonomía.
Tesla Model 3

Tesla, la marca creada por el visionario Elon Musk, revolucionó el mercado de los coches eléctricos con el Model S, un sedán de gran tamaño que cuenta con los últimos avances en ayudas a la conducción, y que se ha convertido casi en un objeto de deseo. Con hasta 594 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, el Model S, sin embargo, peca de un precio elevado –a partir de 82.000 euros–. Tras el Model S, lanzaron el Model X, un SUV con puertas de alas de gaviota aún más exclusivo y caro, pues el más barato cuesta 97.150 euros.

Pero la gran revolución llega con el Model 3, un sedán de 4,69 metros de longitud –puede competir con berlinas clásicas tipo Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C–, cuya primera unidad ha salido de la factoría de Fremont, construida específicamente para fabricar este vehículo. El Model 3 quiere popularizar la tecnología eléctrica y, por eso, se anuncia que en Estados Unidos el precio partirá de 37.500 euros.

Este modelo, del que se ofrecerán diferentes versiones de capacidad de batería, ofrece en su variante más básica 346 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Cuenta con cinco plazas y dos maleteros, con un total de 395 litros de capacidad. Y entre su tecnología, anuncia el sistema Autopilot –tecnología de conducción semiautónoma– y la posibilidad de utilizar los supercargadores –de pago– que la marca está distribuyendo por todos los países donde se está implantando.

Más información del Tesla Model 3.

Temas

En Motor

    0
    comentarios