Menú

Rajoy le da a Ángel Nieto el Príncipe de Asturias que nunca ganó

A los pocos minutos, la Moncloa ha rectificado el comunicado, subsanando el error.

0
A los pocos minutos, la Moncloa ha rectificado el comunicado, subsanando el error.
Rajoy le da a Nieto un premio que nunca consiguió. | EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el comunicado oficial de condolencia a la familia Nieto, le ha otorgado al 12+1 veces campeón del mundo, el Premio Príncipe de Asturias que nunca recibió.

En el comunicado, rectificado poco después, desde Moncloa se enumeraban los reconocimientos del ex piloto, incluyendo el galardón que siempre mereció pero que nunca llegó a conseguir. Un tema que ha generado no poca polémica en los últimos años por la cantidad de méritos acumulados por Nieto para conseguirlo, mucho mayores que los de algunos premiados.

Rajoy ha transmitido sus "más sentidas condolencias a su esposa Belinda, a sus tres hijos, al resto de familiares y amigos y a todos los amantes del mundo del motor por la pérdida de esta gran leyenda del motociclismo que, triunfo a triunfo, con enorme esfuerzo y valentía".

El presidente del Gobierno ha subrayado que Ángel Nieto "llevó a España a lo más alto del podio mundial y se convirtió en vanguardia, maestro y precursor de una generación de pilotos que hoy sigue su estela".

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia