Menú

Tesla Model 3: el eléctrico de los 35.000 dólares

Han comenzado en EEUU las entregas del Model 3 de Tesla, un sedán eléctrico cuyo precio no llegaría a los 30.000 euros. Tardará en llegar a Europa.

0
Han comenzado en EEUU las entregas del Model 3 de Tesla, un sedán eléctrico cuyo precio no llegaría a los 30.000 euros. Tardará en llegar a Europa.
Tesla Model 3

El fenómeno Tesla sigue escribiendo páginas con las primeras entregas del Model 3 en Estados Unidos. Una berlina que por tamaño puede competir con los rivales más clásicos, como el Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C. Pero que por tecnología, gracias a su motor eléctrico, no tiene de momento rivales en este mercado. El Model 3 es el coche con el que la compañía del visionario Elon Musk pretende llevar al gran público la propulsión eléctrica.

Y las primeras unidades de este modelo, que conforma la gama Tesla junto al Model S y el Model X, ya han salido de la fábrica de Freemont; una factoría que se ha creado expresamente para el Tesla Model 3 y que aún tardará unos años en absorber toda la demanda generada, según afirma la marca. Porque del Model 3 se hicieron nada menos que 115.000 pedidos en firme -con un pago de 1.000 dólares incluido- solo el día de su presentación en el Salón de Nueva York de 2016. Por eso, ahora, el que decida comprar un Model 3 debe enfrentarse a una espera de entre 12 y 18 meses. Eso en Estados Unidos, porque para Europa aún no hay planes de llegada.

El Model 3 que se pone a la venta es la versión de autonomía alargada, con 500 kilómetros de autonomía (la básica, que tiene 354 kilómetros de rango llegará en otoño). Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y logra una velocidad punta de 210 km/h. Y en cuanto al tiempo de recarga, con los supercargadores Tesla, el Model 3 básico recarga 210 kilómetros en 30 minutos, mientras que los long range en ese mismo tiempo recargan para recorrer 270 kilómetros.

Más información sobre el Tesla Model 3.

Temas

En Motor

    0
    comentarios