Menú

Tesla Semi: el supercamión eléctrico

Tesla ha presentado el Semi, un camión eléctrico futurista de gran capacidad y con hasta 800 kilómetros de autonomía.

Tesla Semi: el supercamión eléctrico
Tesla Semi

El mismo día que Tesla mostraba su espectacular Roadster, también sorprendía a todos sus seguidores con el Semi, un camión totalmente eléctrico, de gran potencia y con unos sorprendentes datos de autonomía, pues es capaz de recorrer hasta 800 kilómetros sin necesidad de parar a recargar.

Con un diseño futurista, el Semi, que llegará al mercado en 2019, ofrece también características de conducción autónoma, como el sistema Autopilot, que será de serie en todas las versiones y hará la conducción mucho más fácil a un conductor que va ubicado en posición central en la cabina y que puede manejar todos los controles gracias a dos enormes pantallas a ambos lados del volante.

Aún hay más cosas llamativas, pues el Semi puede destrozar cifras de prestaciones de cualquier camión convencional. Si nos atenemos a los datos proporcionados por el fabricante americano, cargado al máximo, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 20 segundos. Y si solo tira de la cabeza tractora, el 0 a 100 se hace en 5 segundos (más rápido que muchos deportivos). Y gracias a las tomas de alta capacidad del Semi, puede recargar 643 kilómetros de autonomía en solo media hora. El precio oscilará entre los 126.000 euros de la versión con 480 kilómetros de autonomía y los 150.000 del modelo con 800 kilómetros.

Más información del Tesla Semi.

Temas

En Motor

    0
    comentarios