Menú

NIO ES8: el rival chino del Tesla Model X

La marca china NIO lanza un SUV eléctrico que compite en tamaño, tecnología y precio con el Tesla Model X.

La marca china NIO lanza un SUV eléctrico que compite en tamaño, tecnología y precio con el Tesla Model X.
NIO ES8

A la marca americana de vehículos eléctricos Tesla le salen rivales por todas partes. La empresa de Elon Musk, que ha revolucionado los eléctricos con el Model S y el Model X, va encontrándose fabricantes dispuestos a discutirle su supremacía. El último en sumarse a esa lista viene de China y se llama NIO. Un fabricante del que ya conocíamos alguna hazaña, como la protagonizada por su deportivo eléctrico NIO EP9, que con 1.360 caballos se convirtió en el modelo de producción más rápido en Nürburgring, con un tiempo de poco más de 7 minutos.

Ahora, su ofensiva continúa con un modelo más utilizable y popular, un SUV de casi cinco metros de longitud, siete plazas y 640 caballos. Y con propulsión totalmente eléctrica. Presentado por primera vez en el pasado Salón de Shanghai, a principios de este año, ahora llega al mercado chino con características que lo sitúan en vanguardia y que lo convertirán en rival directo del Model X de Tesla. Por ejemplo, el uso masivo de aluminio en su construcción o un interior que roza lo futurista.

Para mover este modelo cuenta con dos motores eléctricos, uno por cada eje, con lo que también ofrece tracción total. Y las prestaciones son sorprendentes, como los 4,4 segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h. Su autonomía, gracias a una batería de 70kWh de capacidad, alcanza los 355 kilometros y estrena un sistema de recarga rápida que en solo 10 minutos permitirá recargar electricidad para recorrer 100 kilómetros. En cuanto al precio, en China parte de 448.000 Renminbi, el equivalente a 57.500 euros. Un coste sorprendente, pues en España un Tesla Model X 75D arranca en los 91.550 euros.

Más información del NIO ES8.

Temas

En Motor

    0
    comentarios