Menú

Jeep Cherokee: un clásico renovado

La marca americana ha presentado en el Salón de Detroit la actualización del Cherokee, uno de sus modelos estrella.

0
La marca americana ha presentado en el Salón de Detroit la actualización del Cherokee, uno de sus modelos estrella.
Jeep Cherokee

Decir Jeep es decir todoterreno; de hecho, durante mucho tiempo los robustos 4x4 se llamaban con el nombre de la marca americana. Y ahora, con el auge de los SUV y todocaminos, la marca adapta su gama a los nuevos tiempos pero sin perder nada de su capacidad off road, el punto de distinción de Jeep. El Cherokee, uno sus legendarios todoterreno muestra su evolución en el Salón del Automóvil de Detroit. Ahí se ha presentado el renovado Cherokee, que cuenta con un frontal con un estilo más familiar, menos agresivo, en la línea de los nuevos modelos como el Compass.

En ese estilo exterior llaman la atención los nuevos paragolpes delanteros y traseros y también la utilización de faros de LED. También son nuevas las llantas, la gama de colores o las barras de techo. No hay cambios en dimensiones –sigue ofreciendo una longitud de 4,62 metros– con lo que se enfrenta a rivales como el Renault Kadjar, Honda CR-V o Volkswagen Tiguan, frente a los que pone en liza su carácter más todoterreno. Y en el interior tampoco se aprecian grandes cambios.

Donde sí hay novedades es bajo el capó, pues ahí el Cherokee ha mostrado nuevos motores de gasolina para Estados Unidos; a los que se unirá en Europa alguna variante diésel cuando llegue al mercado en octubre. En EE.UU. se ofrece con un 2.4 de 180 caballos y también con el conocido 3.5 V6 de Pentastar que desarrolla 285 caballos. Y en cuanto a las variantes diésel, a falta de confirmación oficial, contará con el 2.2 Multijet con 200 caballos de potencia.

Más información del nuevo Jeep Cherokee.

En Motor

    0
    comentarios