Colabora

Honda Civic 1.6 i-DTEC: un diésel refinado

Honda completa la gama del Civic con la version diésel, de consumo muy ajustado y funcionamiento refinado. Llega en marzo.

A pesar de que Honda ya ha anunciado que a partir de ahora todos sus nuevos lanzamientos solo apostarán por versiones de gasolina, híbridas o híbridas enchufables -además de la tecnología de pila de combustible-, la marca japonesa parece querer despedirse de la tecnología diésel a lo grande. Así, el nuevo Civic estrena una evolución del motor 1.6 i-DTEC que mantiene la potencia del anterior (120 caballos), pero que ha sido puesto a punto para conseguir unas cifras de consumos y emisiones de gran valor.

El nuevo motor que se suma a la gama del Civic -también se incorporará en la futura remodelación del Honda HR-V- puede significar el 30 por ciento de las ventas de este modelo en nuestro país, según la marca. Y sus características lo van a convertir en uno de los propulsores de gasóleo más redondos del mercado. Su eficiencia es sorprendente, pues con sus 120 caballos y su par máximo de 30,6 mkg logra un consumo medio de solo 3,4 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de 91 g/km de CO2, con lo que cumple con la exigente normativa Euro 6 de control de emisiones contaminantes.

Y si nos fijamos en las prestaciones que ofrece, el nuevo Honda Civic diésel –disponible con carrocería de 5 puertas o también la versión Sedán–, también va a estar a gran altura. Acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanza los 201 km/h de velocidad máxima. Estará disponible con cambio manual de 6 velocidades o un nuevo cambio automático de convertidor de par con nueve velocidades. Se ofrecerá con 5 niveles de acabado en la versión de 5 puertas y uno menos en el sedán y llegará al mercado el próximo mes de marzo, con un precio que parte de 23.550 euros.

Más información del Honda Civic i-DTEC.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario