Menú

Así es el Cupra Ateca, primer modelo de la nueva marca

Este es el primer modelo de la nueva marca deportiva Cupra. Equipa un motor de 300 caballos, tracción total y su velocidad punta es de 245 km/h.

Este es el primer modelo de la nueva marca deportiva Cupra. Equipa un motor de 300 caballos, tracción total y su velocidad punta es de 245 km/h.
Cupra Ateca

Hasta hace muy poco, Cupra era la denominación bajo la que Seat mostraba sus modelos más deportivos. Pero ahora, Cupra se ha convertido en una marca independiente y ya tiene su primer modelo listo para llegar al mercado. El Cupra Ateca se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, a comienzos de marzo, y estará en los concesionarios en el último trimestre del año.

Tiene las mismas dimensiones del Seat Ateca y está equipado con una dotación de serie muy extensa, pero cuenta con detalles muchos más deportivos, como la parrilla con diseño en nido de abeja –en la que destaca el nuevo logo de la marca–, elementos en negro brillante, llantas de 19 pulgadas o cuatro salidas de escape. Además, para los que quieran una mayor personalización, la marca ofrecerá un paquete Performance, con frenos Brembo de 18 pulgadas en negro, alerón trasero y carcasa de los retrovisores en fibra de carbono o salpicadero en fibra de carbono y asientos en piel. Y, a partir de 2019, estarán disponibles unos asientos Cupra tipo bacquet de competición.

Está equipado con el motor 2.0 TSI con 300 caballos de potencia, uno de los propulsores más avanzados de su clase en cuanto a rendimiento. Se combina con un cambio DSG de doble embrague y tracción total 4Drive, optimizada para funcionar con todos los modos de conducción que ofrece el Cupra Ateca: Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-road y Cupra. Con esta mecánica, consigue unas prestaciones muy notables, con una aceleración de 0 a 100 en solo 5,4 segundos y una velocidad máxima de 245 km/h.

Más información del Cupra Ateca.

Temas

En Motor

    0
    comentarios