Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

UX: el nuevo SUV compacto prémium de Lexus

Crece la gama SUV de Lexus con la incorporación del modelo UX, un compacto prémium que se ofrecerá con dos opciones de propulsión.

0
Lexus UX

La gama de modelos SUV que llega al mercado no deja de crecer. El último en presentarse ha sido el Lexus UX, un modelo prémium que completará la gama crossover del fabricante, en la que figuran también el Lexus NX o el RX. Este todocamino estrena la nueva plataforma GA-C (conocida como TNGA en la gama Toyota y que es la base de modelos como el Toyota Prius o el nuevo Toyota Auris).

El Lexus UX mide 4,49 metros de largo y cuenta con un diseño atrevido en el que reconocemos sin duda el aire de familia. Entre sus elementos novedosos, ofrece una línea de luces traseras que cruza el portón y que está formada por una secuencia de 120 LED, un diseño que estrenará este UX y que será seña de identidad de futuros modelos de la marca. Además, podrá contar con llantas de 17 y 18 pulgadas y una variante F-Sport, con una estética más deportiva.

En el interior encontramos la calidad y el confort característicos de la marca, con detalles como unos asientos de cuero realizados con sashiko, una técnica de confección tradicional japonesa que también se utiliza para hacer kimonos de judo y kendo, o un acabado granulado para la tapicería inspirado en el grano del papel japonés, conocido como washi, muy habitual en las casas tradicionales japonesas.

El Lexus UX se pondrá a la venta con dos opciones de propulsión. La variante UX 200 contará con un motor 2.0 de gasolina de 170 caballos combinado con una caja de cambios CVT. La otra versión es el UX 250h, un sistema híbrido que recurre al motor térmico anterior combinado con un propulsor eléctrico, que irá montado atrás y lo convertirá en un tracción total para generar 180 CV de potencia (será el mismo del nuevo Toyota Auris).

Más información del Lexus UX.

Temas

En Motor

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los audios de la comida de Villarejo, Garzón y su "pareja", Dolores Delgado
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Absolución judicial y tentación bipartidista del PP de Casado'
    3. Luis Herrero: 'Todo negativo, nada positivo'
    4. El PSOE cancela su única comparecencia tras las revelaciones sobre Dolores Delgado
    5. ¿Por qué es tan peligrosa la 'trampa' que prepara el Pacto de Toledo sobre las pensiones?
    0
    comentarios

    Servicios