
Con 1,6 millones de euros se pueden comprar muchas cosas. Entre ellas este Karlmann King, el SUV prémium más caro del mundo. Aunque el precio puede llegar a incrementarse hasta los tres millones de euros dependiendo de la personalización. La empresa china IAT-Auto fabricará nueve unidades de este poderoso todoterreno de inspiración militar, que compite en el apartado del lujo con el elegante Rolls-Royce Cullinan.
Visto por fuera, habrá quien le encuentre parecido con modelos tan singulares como el Red Bull Armored Event o el Reznavi Tank. Este Karlmann King toma como base la plataforma de los corpulentos Ford F-550 y también equipa su motor 6.8 V10, mejorado hasta superar los 400 CV de potencia. Sus prestaciones no son tan excepcionales, ya que su velocidad máxima es de 140 km/h, algo en lo que influye un peso de 4,5 toneladas. También se puede pedir con carrocería blindada.
Mide seis metros de largo y 2,5 de ancho, lo que permite disfrutar de un interior muy espacioso, que el cliente puede personalizar a su gusto con todo tipo de materiales nobles y accesorios. Encontramos cuatro butacas individuales con regulación eléctrica, calefacción, ventilación, masaje… También cuenta con elementos exclusivos, como una cafetera o una nevera, pantallas de LED, iluminación ambiental, nevera, una PS4, etc.