Menú

Jaguar XE 300 Sport: rápido, seguro y elegante

Jaguar lanza la versión 300 Sport de su berlina media. El XE, con 300 CV y tracción total, celebra su llegada retando al campeón olímpico de patinaje.

Jaguar lanza la versión 300 Sport de su berlina media. El XE, con 300 CV y tracción total, celebra su llegada retando al campeón olímpico de patinaje.
Jaguar XE 300Sport

La marca británica lanza una versión deportiva de su berlina media. El Jaguar XE, rival de los prémium alemanes como el Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C, culmina su gama con esta variante, denominada 300 Sport, que busca ofrecer el mejor comportamiento dinámico gracias al uso de un avanzado sistema de tracción integral, así como utilizando controles de tracción y estabilidad expresamente diseñados para este modelo.

Bajo el capó, el XE 300 Sport cuenta con un motor 2.0 de la familia Ingenium con cuatro cilindros y 300 caballos de potencia, que ofrece un par máximo de 400 Nm. El cambio es automático de 8 velocidades. Con ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Precisamente, la aceleración y la velocidad han sido protagonistas en un reto que ha enfrentado al XE 300 Sport con el campeón olímpico de patinaje, del que ha salido vencedor el Jaguar.

La deportividad también se pone a prueba en el estilo del coche, que cuenta con detalles rematados en color Dark Satin Grey, como las carcasas de los retrovisores, el alerón trasero o la parrilla delantera. Y las llantas, de 19 o 20 pulgadas, rematan el estilo deportivo. Y en el interior hay costuras en amarillo en el volante, asientos o en los acabados de las puertas, que contrastan con el color negro general. El XE 300 Sport ya está a la venta, con un precio que parte de 62.650 euros.

Más información del Jaguar XE 300 Sport.

Temas

En Motor

    0
    comentarios