Menú

Audi A1 Sportback: todo cambia

Audi ha mostrado la nueva generación del A1 Sportback. Se fabricará en España y llegará al mercado en noviembre.

0

La versión Sportback del Audi A1, precisamente la de mayor éxito de ventas, será la única que estará disponible para la nueva generación de este urbano, que se fabricará en la planta de Martorell y llegará al mercado el próximo mes de noviembre con muchas novedades. Solo habrá carrocería de cinco puertas, crece en tamaño hasta los 4,03 metros y ofrecerá mucha tecnología.

El nuevo modelo toma como base la plataforma MQB A0, la misma que utilizan el Seat Ibiza o el Volkswagen Polo. Esto le permite mayor ligereza, la introducción de motores más eficientes y nuevos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, entre otras cosas. El diseño cambia radicalmente, adoptando la parrilla Singleframe de sus hermanos mayores y detalles de modelos anteriores, como las tres hendiduras situadas por encima de la parrilla, que recuerdan a las de Audi Sport quattro de 1984. Ofrecerá muchas posibilidades de personalización tanto en el exterior como en el interior.

El nuevo A1 Sportback ofrece mucho más espacio en el interior y un cuadro de instrumentos digital, que será de serie. También el maletero crece hasta los 335 litros de capacidad. Cuanto llegue al mercado estará disponible solo con motores de gasolina, desde los 95 hasta los 200 caballos de potencia. Este último se combinará con un cambio S tronic de 6 velocidades, que será opcional en el resto de propulsores. La gama se completará en el futuro con otras opciones de propulsión.

Más información del Audi A1 Sportback.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia