Menú

Volvo S60: se despide del diésel

El Volvo S60 es el primer modelo de la marca que se fabrica en Estados Unidos y también el primero que abandona los motores diésel.

El Volvo S60 es el primer modelo de la marca que se fabrica en Estados Unidos y también el primero que abandona los motores diésel.
Volvo S60

Volvo anunció recientemente que para 2019 todos sus coches tendrán tecnología eléctrica. Y la berlina S60 es el primer modelo en cumplirlo. Se despide del diésel y solo ofrecerá dos motores híbridos enchufables de gasolina con turbocompresor y supercompresor: el T6 Twin Engine AWD, con 340 CV; y el T8 Twin Engine AWD, con 400 CV. También estarán disponibles en el lanzamiento los motores de gasolina T5 y T6.

El nuevo Volvo S60 es también el primer modelo de la marca que se fabrica en su planta de Charleston, Estados Unidos. La factoría se ha inaugurado con la producción de esta berlina, que comparte la plataforma SPA (arquitectura escalable de productos) de Volvo, con los modelos de la Serie 90, el nuevo V60 o con el XC60, el coche más seguro de 2017. Esto le permite equiparse con lo último en materia de seguridad, infoentretenimiento y ayudas a la conducción. Por ejemplo, cuenta con sistemas como la tecnología City Safety con freno automático o el sistema de infoentretenimiento Sensus Connect, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G.

El nuevo S60 estará disponible a través del servicio Care by Volvo, en el que el cliente paga una cuota mensual por el vehículo, y contará con una variante Polestar Engineered, que solamente podrá asociarse al motor híbrido enchufable T8 y que permite la mejora de las ruedas, los frenos, la suspensión y la unidad de control del motor, aumentando la potencia hasta los 415 CV.

Más información del Volvo S60.

Temas

En Motor

    0
    comentarios