Menú

Nuevo Ford Focus: ya lo puedes comprar

La cuarta generación del Ford Focus ya está en el mercado. El modelo se ha renovado por completo: estrena plataforma, tecnologías, motores, etc.

La cuarta generación del Ford Focus ya está en el mercado. El modelo se ha renovado por completo: estrena plataforma, tecnologías, motores, etc.
Ford Focus

El Focus es uno de los modelos de mayor éxito de la marca, que ha vendido hasta la fecha más de 16 millones de unidades (siete de ellas en Europa) desde su lanzamiento hace veinte años. La cuarta generación de este modelo suma elementos para seguir siendo líder, con nueva plataforma, mucha tecnología a nivel de ayudas a la conducción y conectividad, motores y transmisiones renovados, aerodinámica optimizada, etc. Sus precios arrancan en 19.575 euros.

El nuevo Ford Focus conserva muy poco de la anterior generación, prácticamente solo el tamaño, ya que se queda en 4,38 metros (1,8 cm más), pero gana en espacio interior. También en calidad, con acabados magníficos. Se ofrece en dos carrocerías: cinco puertas y la familiar Sportbreak, cuya capacidad de maletero parte de los 608 litros (375 litros en la carrocería normal). En cuanto a los acabados, hay opciones para todos los gustos: desde el básico Trend, pasando por el Titanium, hasta el deportivo ST Line o el más lujoso Vignale. En el centro del salpicadero ofrece una pantalla táctil al estilo del Ford Fiesta y el selector de modos de conducción es de serie y permite elegir entre tres opciones Eco, Normal y Sport.

Podrá equiparse por ahora con cuatro eficientes opciones de motor: el gasolina 1.0 EcoBoost con 100 y 125 CV, que presume de un consumo de 4,7 l/100 km; y el diésel 1.5 EcoBlue, con 95 y 120 caballos, con un gasto medio de 3,5 l/100 km. Más adelante, la gama se completará con el nuevo 1.5 EcoBoost (deriva del estrenado en el Fiesta ST de 200 CV), en versiones de 150 y 182 CV, o el 2.0 EcoBlue de 150 CV.

Más información y prueba de conducción del Ford Focus.

En Motor

    0
    comentarios