Menú

Kia Ceed: compacto con vocación de líder

Kia ha renovado por completo el Ceed, su modelo compacto, que en esta nueva generación contará con una familia de cuatro carrocerías diferentes.

Kia ha renovado por completo el Ceed, su modelo compacto, que en esta nueva generación contará con una familia de cuatro carrocerías diferentes.
Kia Ceed

El Ceed es, tras el Sportage, el modelo de más éxito comercial de la marca coreana. Y para esta nueva generación –la tercera– en Kia han decidido diversificar y crear toda una familia de modelos con cuatro carrocerías diferentes. La primera en llegar, en septiembre, será la variante de cinco puertas, seguida, inmediatamente después, del familiar Sportswagon. Un poco más adelante, un deportivo de corte familiar y carrocería Shooting Brake y, finalmente, un crossover que podría situarse, por tamaño, entre el Sportage y el Stonic.

Pero por ahora, las miradas están puestas en el Ceed de 5 puertas, con un diseño y unas características claramente europeas. No hay grandes diferencias en cuanto a dimensiones, aunque hay detalles a valorar, como un maletero que crece de los 380 a los 395 litros, para aumentar su carácter familiar. También hay más anchura en el interior de un habitáculo que ofrece unos acabados de alto nivel y un equipamiento muy completo, con una instrumentación orientada hacia el conductor y una consola central donde destaca la pantalla táctil flotante.

En cuanto a los motores, el Ceed incorpora lo más avanzado de la marca coreana. De salida, ofrecerá tres propulsores de gasolina. El nivel de entrada será un 1.4 CVVT de 100 caballos. Y por encima, el tricilíndrico 1.0 T-GDi de120 caballos y el 1.4 T-GDi de 140. Y en diésel, un mismo bloque, el 1.6 CRDI se ofrecerá con dos niveles de potencia –115 y 136 caballos–. Dos tipos de cambio –manual de 6 marchas o automático de doble embrague y 7 velocidades– y cuatro niveles de acabado conformarán una gama que más adelante crecerá con una versión GT de 204 caballos y también con alternativas de hibridación ligera –con batería de 48 voltios– para rebajar consumo.

Más información del Kia Ceed.

En Motor

    0
    comentarios