Menú

Citroën C4 Spacetourer: más confortable y eficiente

La gama del monovolumen francés estrena un nuevo cambio automático de 8 velocidades, que mejora el consumo y hace más cómoda la conducción.

Citroën dijo adiós a la denominación Picasso para sus C4 y Grand C4 y la cambió por el nuevo ‘apellido’ SpaceTourer, que identifica a sus modelos más familiares y polivalentes. Pero eso no ha significado tan solo un cambio de nombre o denominación. Porque los nuevos C4 SpaceTourer también se van a seguir llenando de argumentos para ser, junto a la familia del Renault Scénic o el Kia Carens, los grandes dominadores en el segmento de los monovolumen. Ahora, el modelo fabricado en Vigo añade una 'delicatessen' tecnológica.

El cambio automático de 8 velocidades desarrollado en común con el especialista japonés Aisin se asocia al motor BlueHDI de 160 caballos con sistema start&stop para rebajar de manera notable el consumo. Porque la nueva caja de cambios reduce un 7 por ciento el gasto de combustible respecto al cambio EAT6 de 6 velocidades que ofrecía hasta ahora. Y además, mejora el confort y el placer de conducción.

Es un argumento más para la gama del monovolumen, que ya dispone de llamativas características, como su excelente habitabilidad, su gran capacidad de maletero (a partir de 537 litros en el C4 SpaceTourer y de 643 en el Grand C4 SpaceTourer) o su destacada modularidad interior. Y también son muchos los argumentos tecnológicos, como los sistemas de ayuda a la conducción que equipa: regulador de velocidad activo y reconocimiento del límite de velocidad, aviso de cambio involuntario de carril activo, Active Safety Brake… El nuevo C4 SpaceTourer está a la venta este mes de agosto a partir de 16.390 euros.

Más información del Citroën C4 SpaceTourer.

Temas

0
comentarios