Menú

Renault Arkana: nuevo SUV coupé

La marca francesa presenta en Moscú un concept que anuncia un futuro SUV Coupé. Se llama Arkana y podría ser como el Kadjar deportivo.

La marca francesa presenta en Moscú un concept que anuncia un futuro SUV Coupé. Se llama Arkana y podría ser como el Kadjar deportivo.
Renault Arkana

Al igual que el resto de fabricantes, Renault sigue explorando diferentes posibilidades entre los SUV o crossover. Por eso, ahora la firma francesa busca un mayor estilo deportivo en su gama de todocaminos y el primer fruto de este empeño será el Arkana, que se ha presentado como prototipo en el Salón de Moscú y del que no parece aventurado decir que llegará al mercado con pocos cambios en su estilo. Con ello, Renault se sumaría a la moda de los SUV coupé –en diferentes tamaños y segmentos– en la que ya hay fabricantes como Mercedes, BMW o Audi.

En el caso del Renault Arkana parece que la marca francesa va a lanzar esta versión en el segmento C, el de los todocamino compactos. Ahí, por lo tanto, utilizará la base del Kadjar, el SUV intermedio de la marca, que se fabrica para todo el mundo en Palencia. Sus medidas podrían ser similares, por tanto, a las del Kadjar, con 4,45 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,6 metros, que permitirá ofrecer un habitáculo marcado por la amplitud.

Otras características que podría tener el Arkana serán la tracción total, heredada del Nissan Qashqai, pues comparte con el modelo de Nissan y con el Kadjar la plataforma CMF para su fabricación. Aún sin confirmar su llegada, está destinado en principio a Rusia y mercados asiáticos. Y más adelante llegará a Europa, donde creará junto a Captur, Kadjar y Koleos, una gama de SUV con todas las posibilidades.

Más información del Renault Arkana.

Temas

En Motor

    0
    comentarios