Menú

Audi A1 Sportback: más coche

Ya se puede pedir en España el nuevo Audi A1 Sportback, que se fabrica en exclusiva en nuestro país. 

Ya se puede pedir en España el nuevo Audi A1 Sportback, que se fabrica en exclusiva en nuestro país. 
Audi A1 Sportback

La producción del Audi A1 comenzó el mes pasado en la planta de Seat en Martorell (Barcelona). Este es el segundo modelo de la marca de los cuatro aros que se fabrica en la planta, tras el Audi Q3. El Audi A1 toma como base la plataforma del Seat Ibiza y el Volkswagen Polo y ya se puede comprar desde 21.945 euros en su versión Sportback de cinco puertas, la única que se ofrecerá. También, desde el lanzamiento, Audi ofrece la edición limitada Epic edition, que se caracteriza por su carácter deportivo.

La segunda generación del Audi A1 ha crecido en tamaño hasta los 4,03 metros y gana en tamaño, con un maletero que tiene 65 litros más de capacidad, pasando de 270 a 335 litros. Da un giro a su diseño y ofrece unas posibilidades de personalización infinitas, con más de un millón de combinaciones fruto de juntar sus diez colores exteriores, el techo en contraste, las llantas de 15 a 18 pulgadas, los acabados (Advanced, S line, Design Selection...) colores interiores, iluminación ambiental con 30 tonos diferentes, etc. Además, cuenta con un completo equipamiento a todos los niveles, propio de segmentos superiores. En el interior, la pantalla de 12,3 pulgadas tras el volante es de serie y la central puede ser de 8,8 o de 10,1 pulgadas.

Dispondrá de cuatro motores, todos TFSI, pero de momento está disponible la versión 30 TFSI, con un motor 1.0 TFSI de tres cilindros y 116 CV de potencia. Esta variante puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanzar los 203 km/h de velocidad punta. Más adelante también llegará un 25 TFSI, con 95 CV de potencia, y los 35 TFSI y 40 TFSI, con 150 y 200 caballos. Este último es el que emplea el Volkswagen Polo GTI y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y de alcanzar los 235 km/h de velocidad punta.

Más información del Audi A1 Sportback.

En Motor

    0
    comentarios