Menú

Mercedes Clase B: dinámico y funcional

El Mercedes Clase B, el monovolumen medio de la marca de la estrella, cambia de filosofía y ofrece mayor dinamismo.

0
Mercedes Clase B

El Mercedes Clase B cambia de filosofía para esta nueva generación. La primera, lanzada al mercado en 2005, en plena fiebre monovolumen, apostaba por la versatilidad y la capacidad de carga como grandes argumentos. Pero con el tiempo, las demandas de los usuarios son otras y ahora buscan un comportamiento más dinámico y más ágil. Y eso es lo que ofrece este nuevo Clase B que en su estilo recuerda poderosamente al nuevo Clase A, como si fuera una versión larga del compacto alemán. También en el interior se calca el estilo de los últimos Mercedes, como el Clase C, pues desaparece el cuadro de mandos tradicional en favor de dos pantallas digitales, que pueden ser de hasta 10,25 pulgadas cada una, y cuenta con un Head up Display supercompleto,

En el apartado hay muchas novedades mecánicas compartidas con el Clase A. Por ejemplo, en gasolina dispone de un nuevo motor 2.0 turbodiésel con dos variantes de potencia (150 o 190 caballos) en ambos casos con cambio automático de doble embrague y 8 velocidades. Y el acceso a la gama es el motor 1.5 de 116 caballos desarrollado en colaboración con Renault y que se fabrica en Valladolid. En gasolina también hay colaboración con Renault en el nuevo 1.33 que ofrece 136 o 163 caballos y cuenta con desconexión automática de cilindros para rebajar el consumo.

Para garantizar el comportamiento más deportivo, ofrece tres tipos de suspensión, una normal, una de corte deportivo que endurece el tarado y reduce la altura del conjunto 15 milímetros, y una última variable en la que el conductor puede elegir entre un programa sport y otro confort. Y remata el conjunto con una serie de asistentes que le permiten presumir de ofrecer conducción semiautónoma con nuevas funciones del sistema de frenado activo o del control de ángulo muerto que ahora reconoce ciclistas o avisa de si hay algún peligro al abrir las puertas del coche en parado. También el sistema de reconocimiento de señales estrena una función que nos avisa si circulamos por dirección prohibida.

Más información del nuevo Mercedes Clase B.

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios