Menú

Nuevo Mercedes CLA Coupé: más grande y más tecnológico

La segunda generación del Mercedes CLA Coupé se acaba de presentar en Las Vegas. Llegará al mercado en mayo de este año.

0
Nuevo Mercedes CLA Coupé: más grande y más tecnológico
Mercedes CLA Coupé

El CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, la feria de electrónica más importante del año, ha sido el lugar elegido por Mercedes para presentar el nuevo CLA Coupé, un modelo al que ya habíamos visto en pruebas y cuya primera generación ha sido todo un éxito de ventas para la marca, con unas 750.000 unidades comercializadas.

La nueva generación, que llegará al mercado en mayo, mide 4,68 metros de largo y 1,83 de ancho, por lo que crece con respecto a la anterior, lo que supone mayor espacio para los pasajeros. Recuerda en su estilo general al Mercedes CLS, aunque a menor tamaño, y tiene muchas similitudes con el Mercedes Clase A y el Clase A sedán. En Las Vegas se ha presentado equipado con el motor de gasolina más potente, con 225 CV, asociado a un cambio 7G-DCT de doble embrague, con el que homologa un consumo de 6,3-6,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 143-140 g/km. Cuando llegue al mercado, la gama de propulsores tanto diésel como gasolina crecerá y habrá opciones de cambio manual o de doble embrague y tracción integral 4MATIC.

En el apartado tecnológico, el CLA Coupé ofrece lo último, incluido el innovador asistente MBUX, que es capaz de interpretar los movimientos de las manos de los pasajeros para reconocer sus deseos. El modelo también cuenta con funciones de navegación con realidad aumentada, comprensión de comandos de voz indirectos y con el sistema Energizing Coach, un entrenador personal que da recomendaciones personalizadas al conductor para mantenerse en forma. Entre las mejoras, también estrena nuevas funciones del paquete de asistencia a la conducción Intelligent Drive.

Más información del Mercedes CLA Coupé.

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation