Menú

Mazda MX-5 30th Anniversary: regalo de cumpleaños

Mazda presenta una edición especial del MX-5 para celebrar el 30 aniversario de su lanzamiento. Se fabricarán 3.000 unidades.

En 1989, en el Salón del Automóvil de Chicago, Mazda presentaba un pequeño descapotable de dos plazas, el MX-5, que con el tiempo se convirtió en todo un mito. El Miata, como es conocido popularmente, es el cabrio deportivo más vendido de la historia, con más de un millón de unidades comercializadas en estas tres décadas. Y ahora, para celebrar su aniversario, la marca japonesa ha presentado, también en Chicago, una edición especial de 3.000 unidades del MX-5.

Este MX-5 30th Anniversary se va a poner a la venta con sus dos variantes –techo de lona o el techo rígido de la versión RF- y únicamente con el motor más potente de la gama, el 2.0 SkyActiv, aunque se podrá optar por el cambio manual o automático. Además, dispondrá de detalles exclusivos como el color exterior Racing Orange, los frenos Brembo o unas llantas forjadas en negro brillante y firmadas por el especialista Rays.

El interior también apostará por la exclusividad con sus asientos Recaro o las inserciones en color naranja en puertas, salpicadero o palanca de cambios. Y en cuanto al equipamiento, dispondrá de sistema de sonido Bose con nueve altavoces. El precio en España –donde van a llegar solo 50 unidades de las 3.000 totales– aún no está definido, pero en Estados Unidos, al cambio serán 30.000 euros para la versión con techo de lona y 33.000 para la de techo duro.

Más información del Mazda MX-5 30th Anniversary.

Temas

0
comentarios