Menú

Cupra Formentor: este es el futuro modelo de la marca

Cupra celebra su primer aniversario con la presentación de un nuevo modelo. Se llama Formentor y se mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Cupra celebra su primer aniversario con la presentación de un nuevo modelo. Se llama Formentor y se mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Cupra Formentor

La marca deportiva Cupra cumple un año en el mercado y lo celebra con un nuevo modelo: el Formentor. Se trata del primero desarrollado especialmente para la marca –tras el Cupra Ateca lanzado el año pasado– y se presentará como concept (aunque su versión de producción será muy similar a la del prototipo) en el Salón del Automóvil de Ginebra, a comienzos de marzo.

Por su tamaño, el nuevo modelo (que en principio se iba a llamar Terramar) se encuadra dentro de lo que se ha dado en llamar CUV (Compact Utility Vehicles), vehículos que se sitúan por tamaño por debajo de los SUV en un segmento para el que se prevé un crecimiento de ventas muy importante en los próximos años. El Formentor presenta una carrocería más baja para ganar deportividad y una parte trasera en la que destaca la luz infinita que va de flanco a flanco. En el interior encontramos materiales de calidad y acabados deportivos, con volante de cuero, asientos tipo bacquet, cuadro de instrumentos digital y salpicadero flotante en el que destaca una pantalla central de 10 pulgadas.

Aunque habrá más opciones de propulsión, se presenta con una mecánica híbrida enchufable que se combina con una cambio automático DSG de doble embrague. Desarrolla 245 caballos y cuenta con elementos como el control de chasis adaptativo DCC o el bloqueo de diferencial para mejorar el dinamismo. Anuncia una autonomía en eléctrico de hasta 50 kilómetros con el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Más información del Cupra Formentor.

En Motor

    0
    comentarios