Menú

Polestar 2: un rival para el Tesla Model 3

400 caballos de potencia y 500 kilómetros de autonomía. Son las 'armas' del Polestar 2 para contrarrestar al Tesla Model 3.

400 caballos de potencia y 500 kilómetros de autonomía. Son las 'armas' del Polestar 2 para contrarrestar al Tesla Model 3.
Polestar 2

Polestar, la marca de Volvo para eléctricos que lleva poco más de un año en el mercado, presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra su segundo modelo, el Polestar 2, una berlina que toma como base la plataforma CMA –que ya emplean el Volvo XC40 o el Lynk&Co 01–y que llegará al mercado para plantar cara a modelos como el Tesla Model 3. La marca ya dispone en el mercado del coupé Polestar 1, con mecánica híbrida enchufable.

El Polestar 2 equipa un sistema eléctrico con dos motores y tracción total. Entre ambos proporcionan 300 kW de potencia, que equivalen a algo más de 400 CV. También ofrece 660 Nm de par motor, por lo que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Las baterías van alojadas en los bajos y tienen una capacidad de 78 kWh, lo que ofrecería una autonomía de 500 kilómetros en ciclo WLTP. En su interior presume de calidad y tecnología con elementos como una gran pantalla táctil de 11 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, sistema de información y entretenimiento Android con servicios integrados de Google, control por voz, sistema Phone-as-key (permite utilizar el teléfono para desbloquear las puertas), etc.

En principio, la nueva berlina se lanzará en los mercados de China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y el Reino Unido. Al igual que el Polestar 1, es muy posible que llegue al mercado español. Su precio arranca en 39.900 euros, aunque contará con una versión de lanzamiento con un equipamiento mayor que costará 59.900 euros.

Más información del Polestar 2.

En Motor

    0
    comentarios