Menú

Audi Q4 e-tron Concept: quinto eléctrico de la marca

Audi acaba de presentar el concept que avanza su futuro Q4 e-tron, que llegará al mercado en 2020 y se convertirá en el quinto eléctrico de la marca.

Audi acaba de presentar el concept que avanza su futuro Q4 e-tron, que llegará al mercado en 2020 y se convertirá en el quinto eléctrico de la marca.
Audi Q4 e-tron Concept

Audi tiene previsto lanzar 12 modelos completamente eléctricos de aquí a 2025. Y muestra estos días en el Salón del Automóvil de Ginebra el concept del que partirá el futuro Q4 e-tron. Se trata de un SUV compacto que mide 4,59 metros de largo y que llegará al mercado en 2020, convirtiéndose en el quinto vehículo 100% eléctrico de la marca de los cuatro aros, tras el Audi e-tron, el Audi e-tron Sportback, el Audi e-tron GT y el Audi Q2L e-tron, un modelo específico para el mercado chino sobre la base alargada del Audi Q2.

Este nuevo modelo muestra en el frontal la característica parrilla, que en esta ocasión está cerrada, al igual que ocurre en otros eléctricos de la marca. Cuenta con faros Matrix LED, llantas de 22 pulgadas y en la parte trasera destaca una banda de luz que conecta los dos grupos ópticos traseros. El interior es espacioso y está desarrollado con criterios de sostenibilidad, con materiales reciclados pero sin olvidar la calidad. También cuenta con una gran dotación tecnológica, con Audi Virtual Cockpit, head up display y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas desde la que se controla todo lo relativo al sistema de información y entretenimiento.

Para la propulsión dispone de dos motores eléctricos que generan una potencia total de 225 kW (300 caballos). Cada uno de ellos va situado en un eje y ofrece tracción integral quattro. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h (limitada electrónicamente). Su autonomía en eléctrico es de 450 kilómetros homologados bajo el nuevo ciclo WLTP.

Más información del Audi Q4 e-tron Concept.

En Motor

    0
    comentarios