Menú

Mii: el primer eléctrico de Seat

Seat presenta su primer modelo cien por cien eléctrico, el utilitario Mii, que ofrecerá hasta 260 kilómetros de autonomía con cero emisiones.

Seat presenta su primer modelo cien por cien eléctrico, el utilitario Mii, que ofrecerá hasta 260 kilómetros de autonomía con cero emisiones.
Seat Mii

Seat inicia su ofensiva eléctrica con el nuevo Mii, el primer modelo de 0 emisiones que lanza la marca española. Se trata de un utilitario de cinco puertas que comparte todos los elementos con sus ‘primos’, el e-Up de Volkswagen y el Citigo iV de Skoda. Un coche cuya producción se iniciará en el otoño de este año y cuya llegada al mercado será antes de que termine 2019. Un modelo ágil en conducción urbana, debido a sus contenidas dimensiones exteriores, y que no le hace ascos a recorridos fuera de la ciudad.

En el apartado del diseño, el Mii Electric ofrece un estilo ligeramente diferenciado del Mii de gasolina, con detalles como el emblema ‘Electric’, adhesivos específicos o unas llantas especiales. Además, en el interior, también hay acabados específicos, como una nueva moldura decorativa en el salpicadero, luz ambiental, asientos deportivos calefactables, acabado en cuero negro tanto en la palanca de cambios como del freno de mano y volante deportivo.

El motor eléctrico que utiliza tiene 83 caballos de potencia y 212 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos y el cambio es automático de una sola velocidad. En cuanto a la batería, con sus 36,8 kW, permite que el Mii electric homologue 260 kilómetros de autonomía bajo el ciclo WLTP. Se puede recargar hasta el 80 por ciento en cuatro horas en la toma de 7,2 kWh y en menos de una hora en una toma de 40 kWh. Y va a ser el primer modelo de la marca con sistema Seat Connect, que permite gestionar diversas funciones del coche de manera remota a través de una app específica instalada en tu smartphone. Pero no será el único, porque después llegará el Seat el-Born, sobre la base de la nueva plataforma eléctrica MEB del Grupo Volkswagen.

Más información del Seat Mii Electric.

Temas

En Motor

    0
    comentarios