Menú

Jaguar XE SV Project 8 Touring: la bestia domesticada

Jaguar lanza la versión de calle de su tremendo XE SV Project, la berlina más rápida de su historia.

0
Jaguar XE SV Project 8 Touring: la bestia domesticada
Jaguar XE SV Project 8 Touring

Hace un par de años, Jaguar asombró con un prototipo de berlina superdeportiva dispuesta a destrozar todos los récords de velocidad en circuito. El XE SV Project 8, preparado por la división de vehículos especiales de Jaguar, se convertía, con sus 600 caballos de potencia, en el modelo más poderoso jamás creado por la marca británica. Y de paso conseguía batir los mejores tiempos en circuitos tan dispares como Dubai, Laguna Seca o Nürburgring –aquí, por cierto, entre la flota de ‘taxis’ que organizan vueltas al circuito está este tremendo modelo–.

Y ahora ha domesticado en sus formas esta berlina con la versión Touring, mucho más discreta en su aspecto aunque no menos poderosa, pues es capaz de alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima. Pero no necesita el tremendo alerón del modelo que hemos visto en Nürburgring y lo cambia por uno mucho más discreto y fijo. Pero sus prestaciones siguen a la altura, pues además de la velocidad máxima mencionada, su aceleración es un suspiro, pues alcanza los 100 km/h desde 0 en solo 3,7 segundos.

Realizado por Jaguar Special Vehicle Operations, cuenta con un motor 5.0 V8 sobrealimentado de 600 caballos de potencia máxima. Una motorización exclusiva para un modelo del que solo se van a fabricar, a mano, un total de 15 unidades en el Centro Técnico de Warwickshire. Solo estará disponible en configuración de cuatro asientos y con cuatro acabados, entre ellos el denominado Valencia Orange o el Velocity Blue de las fotos.

Más información del Jaguar XE SV Project 8 Touring.

Temas

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation