Menú

Mercedes Benz GLB: SUV compacto con siete plazas

Mercedes estrena un nuevo SUV compacto de pretensiones familiares gracias a un inteligente interior que puede acoger a siete ocupantes.

0
Mercedes estrena un nuevo SUV compacto de pretensiones familiares gracias a un inteligente interior que puede acoger a siete ocupantes.
Mercedes Benz GLB

Entre el GLA y el GLC, Mercedes-Benz ha encontrado un hueco para lanzar un nuevo SUV con capacidades de modelo familiar. Porque este nuevo GLB, que se presentó como concept en el Salón de Shanghai del mes de abril, consigue, con sus 4,63 metros de longitud, firmar un habitáculo muy espacioso que puede ser ocupado por hasta siete personas, gracias a una tercera fila de asientos que, eso sí, solo están indicados para personas de hasta 1,68 metros de altura, es decir, fundamentalmente niños.

En el interior vemos un diseño del cuadro de instrumentos y el salpicadero calcado al de los últimos lanzamientos de Mercedes, con el llamativo sistema de infoentretenimiento MBUX, compuesto por dos grandes pantallas digitales en posición horizontal. Y si nos fijamos en su modularidad interior, vemos que la segunda fila de asientos se puede desplazar longitudinalmente 14 centímetros y elegir con unos respaldos divididos en dos partes en proporción 60:40 o en tres, en proporción 40:20:40. Y la capacidad de maletero, en el GLB de cinco asientos varía entre 560 y 1.775 litros.

En cuanto a la gama mecánica, el GLB se ofrecerá con tracción total 4Matic de serie salvo en el GLB 200d, que será una opción. Contará con cuatro motorizaciones gestionadas todas ellas por cambios automáticos de 7 u 8 velocidades. En gasolina el escalón de acceso es el GLB 200 con 163 caballos y 207 km/h de velocidad máxima. Y por encima se sitúa el GLB 250 con 224 CV y 236 km/h de punta. Y en diésel el 200d ofrece 150 caballos y 204 km/h y el 220d sube la potencia a los 190 caballos y la velocidad máxima hasta los 217 km/h.

Más información del Mercedes-Benz GLB.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot