Menú

Mini Cooper SE: el primer eléctrico de la marca

Mini presenta el Cooper SE, su primer modelo 100% eléctrico. Mantiene sus dimensiones y tiene una autonomía de hasta 270 kilómetros.

Mini presenta el Cooper SE, su primer modelo 100% eléctrico. Mantiene sus dimensiones y tiene una autonomía de hasta 270 kilómetros.
Mini Cooper SE

La fiebre de la electricidad llega a todos los fabricantes, incluso a los más ‘tradicionales’ como Mini. Aunque la firma británica es clásica en su aspecto, pero realmente vanguardista en tecnologías y con este Cooper SE entra de lleno en el terreno de los modelos cien por cien eléctricos. La marca, propiedad de BMW, ya tenía versiones híbridas enchufables, como la del Countryman. Pero ahora se lanza a un modelo totalmente eléctrico de 0 emisiones.

El Cooper SE, con carrocería de tres puertas, incorpora un paquete de baterías de litio en el suelo del coche, con lo que no incide sobre la habitabilidad interior, manteniendo sus cuatro plazas y 211 litros de maletero. Con 32,6 kWh de capacidad, las baterías permiten que este Mini ofrezca una autonomía de entre 235 y 270 kilómetros, más que suficiente para el uso urbano al que habitualmente se dedica este modelo. Y con unas elevadas prestaciones, gracias a los 184 caballos de potencia que desarrolla.

Es el mismo conjunto mecánico que utiliza el BMW i3, el compacto eléctrico de BMW; y gracias al peso y dimensiones contenidas del modelo británico, presume de aceleración, pues de 0 a 60 km/h solo tarda 3,9 segundos; de 0 a 100 km/h 7,3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 150 km/h. Y por supuesto, como ya es obligación, contará con altavoces que emitirán sonido para avisar a los viandantes de la presencia del coche. El nuevo Mini Cooper SE llegará al mercado a principios de 2020 con unos precios que parten de 33.950 euros. Y si lo que buscas es un Mini eléctrico con la carrocería clásica, también hay alternativa, pues el preparador Swind ha creado una edición limitada a 100 unidades.

Más información del Mini Cooper SE.

En Motor

    0
    comentarios