Menú

MG eZS SUV eléctrico a precio sorprendente

La firma británica MG pone en el mercado británico un nuevo SUV eléctrico, con 260 kilómetros de autonomía y un precio inferior a los 24.000 euros.

MG es una de las marcas británicas más populares, pero hace unos esta firma pasó a manos del fabricante chino SAIC, que desde entonces se ha centrado en comercializar sus modelos solo en China y en Reino Unido. Al resto de Europa no hay por ahora ni siquiera proyecto de que vayan a llegar. Y sin embargo, hay modelos de MG que seguro tendrían éxito en diferentes mercados más allá del británico. Como el HS, un SUV de gran tamaño con 231 caballos a la venta en China o este ZS disponible hasta ahora en su versión de combustión.

Pero ahora, con el objetivo de todos los fabricantes y los gobiernos de reducir emisiones, aún podría tener más éxito este ZS en su versión eléctrica. El eZS, que se va empezar a vender en Reino Unido y del que ya se han reservado 1.000 unidades, es un SUV que mide 4,31 metros de longitud, lo que lo sitúa entre los crossover urbanos -tipo Hyundai Kona- y los compactos -tipo Hyundai Tucson- y a un precio realmente atractivo, pues con los descuentos disponibles en Reino Unido, su precio de partida es de 23.790 euros. Por ese montante se incluye, además, la instalación de un wallbox en el domicilio del comprador.

Pero tiene más puntos llamativos, como los relativos a su tecnología. Cuenta con un motor capaz de generar 143 caballos de potencia y 355 Nm de par. Con unas baterías de 44,5 kWh de capacidad, consigue una autonomía de 260 kilometros. Y las baterías se pueden recargar en una toma rápida, hasta el 80 por ciento de su capacidad, en solo 43 minutos. Además, brilla por un equipamiento completo, pues de serie incorpora techo panorámico eléctrico, pantalla central táctil de 8 pulgadas, sistema de navegación, frenada de emergencia en ciudad...

Más información del MG eZS.

0
comentarios