Menú

Dacia Duster: nuevo motor de acceso al SUV

Dacia continúa con la renovación y actualización de su gama y ahora le toca a su SUV Duster estrenar un eficiente motor de gasolina de 100 caballos.

El Duster es uno de los grandes éxitos de Dacia, la marca rumana propiedad del Grupo Renault; y mucho más desde el lanzamiento de su nueva generación el pasado año, en la que el Duster ganó en calidad, en estilo exterior y en tecnología. Ahora llega a la gama un nuevo motor de gasolina, que se convierte en la versión de acceso. Una mecánica de última hornada en el grupo francés .

El nuevo Duster TCe 100 incorpora un propulsor tricilíndrico con los mencionados 100 caballos de potencia y 160 Nm de par motor. Un motor que ‘jubila’ a un clásico en la firma como el SCe atmosférico de 115 caballos de potencia, que se va a quedar únicamente para las versiones movidas por GLP (Gas Licuado de Petróleo). El nuevo motor, con cambio manual de cinco velocidades y tracción delantera permite al Duster acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y llegar a los 168 km/h de velocidad máxima.

Además, con una gran mejora en los consumos respecto al modelo al que sustituye, pues rebaja el gasto nada menos que un 18 por ciento respecto a este hasta homologar un consumo medio de 5,5 l/100 km en ciclo WLTP, el nuevo protocolo de homologación que simula una circulación muy real. En cuanto a los precios, el nuevo Dacia Duster TCe 100 se pone en el mercado con tres acabados -Acess, Essential y Comfort- y unos precios que oscilan entre 11.420 y 14.450 euros, 1.350 euros menos que la versión 1.3 TCe de gasolina y 130 caballos.

Más información del Dacia Duster TCe 100.

0
comentarios