Menú

Audi e-tron 50 quattro: versión de acceso al SUV eléctrico

Audi amplía la gama de su primer modelo cien por cien eléctrico. El e-tron 50 quattro reduce su potencia y autonomía, pero también su precio.

Audi comenzó su estrategia de lanzamiento de modelos eléctricos con el e-tron 55 quattro, la versión tope de la gama; pero la intención de la marca de los aros es ampliar el rango de popularización de los e-tron de cero emisiones con la llegada de nuevos modelos como el Q4 e-tron o el e-tron Sportback y también con versiones más ‘básicas’. Y eso es lo que acaba de anunciar la marca alemana con este 50 e-tron. Un modelo con carrocería SUV que no cambia sus rasgos; simplemente recibe novedades en su grupo propulsor y su batería para adaptarse a un mayor número de clientes.

El e-tron 50 quattro cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, con los que suma 313 caballos (frente a los 408 de la versión superior) y se configura como un modelo de tracción total. También se reduce la capacidad de la batería, que ahora es de 71 kWh frente a los 95 kWh del modelo grande. Con eso, la autonomía eléctrica se reduce de los 417 kilómetros hasta 300. Y también se reduce el tiempo de recarga pues se tardarían unas 7 horas en una toma de corriente alterna de 11 kW frente a las más de 9 necesarias para cargar el e-tron 55.

También se reducen ligeramente las prestaciones, aunque va a seguir ofreciendo un rendimiento elevado, pues acelera de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos (la versión superior lo hace en 5,7 segundos) y la velocidad máxima se ha limitado a 190 km/h frente los 200 km/h del modelo tope de la gama. Y ofrecerá un asistente de eficiencia para conseguir un estilo de conducción que favorece el ahorro de energía mediante la recuperación automática y la información predictiva que se presenta en el Audi virtual cockpit. Los precios serán inferiores a los 82.440 euros que cuesta el e-tron 55. En Alemania, donde el modelo superior cuesta 80.900 euros, ya se ha anunciado que este estará por debajo de los 70.000 euros.

Más información del Audi e-tron 50 quattro.

En Motor

    0
    comentarios