Menú

Mazda MX-30: el primer eléctrico de la marca

Mazda acaba de presentar el MX-30, su primer modelo eléctrico. Tiene 200 kilómetros de autonomía y llegará al mercado en 2020.

0
Mazda acaba de presentar el MX-30, su primer modelo eléctrico. Tiene 200 kilómetros de autonomía y llegará al mercado en 2020.
Mazda MX-30

Se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Tokio el Mazda MX-30, con el que la marca desvela su primer coche eléctrico. Las siglas MX en el nombre aluden a los modelos más deportivos de la marca, como el roadster MX-5, con lo que queda claro el carácter que se le quiere imprimir a este modelo. Se trata de un SUV con capacidad para cinco ocupantes, que mide 4,39 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,57 de alto. Ofrecerá una autonomía de 200 kilómetros en eléctrico y está previsto que llegue al mercado europeo en el segundo semestre de 2020.

En el apartado de diseño, lo que más llama la atención de este nuevo modelo es la apertura invertida de las puertas traseras, lo que facilita la entrada y salida a los pasajeros. En el interior encontramos materiales ecológicos y se ha sustituido la tapicería de piel por una alternativa vegana. También aparecen materiales como el corcho en la consola flotante central.

El nuevo MX-30 equipa un sistema de propulsión que han denominado e-Skyactiv y que integra la batería en la estructura de la carrocería del vehículo, de manera que se incrementa la rigidez general y proporciona una mejor respuesta. Además, los ingenieros han introducido un sistema electrónico de sonido, que está sincronizado con el par motor en frecuencia e intensidad de sonido. El modelo incorpora también el sistema G-Vectoring Control (GVC), desarrollado por Mazda, que sido evolucionado para adaptarse al motor eléctrico (electric G-Vectoring Control Plus).

Más información del Mazda MX-30.

Temas

En Motor

    0
    comentarios