Menú

Lada 4x4: un clásico puesto al día

Desde 1977, Lada tiene en el mercado un todoterreno robusto y fiable. Se llama Niva y ahora vuelve con nuevo nombre y mínimos retoques.

Desde 1977, Lada tiene en el mercado un todoterreno robusto y fiable. Se llama Niva y ahora vuelve con nuevo nombre y mínimos retoques.
Lada 4x4

En realidad el Niva, nacido en 1977 en la entonces Unión Soviética, no ha cambiado nada en estos 42 años. Con una imagen robusta, unas dimensiones compactas y una capacidad todoterreno fuera de toda duda, el modelo ruso ha sido una leyenda entre los que buscaban un coche capaz de todo a un precio imbatible. Con esos mismos requisitos llega esta ligera remodelación del Niva, en la que lo más evidente es el cambio de nombre. Deja de llamarse Niva y pasa a denominarse 4x4.

El nuevo modelo recibe ligerísimos retoques con unos faros antiniebla que se ubican en el paragolpes delantero en la versión Urban. Y poco más en el estilo exterior. En el interior, detalles como asientos revisados para ofrecer más ergonomía y elementos como la calefacción. También nuevas salidas de aire, una guantera más grande… Pocos cambios a la espera de que Lada –ahora integrada en el Grupo Renault– lance el futuro Niva basado en este Vision Concept.

Y si no hay cambios visibles, tampoco bajo el capó se ofrecen grandes novedades. El motor sigue siendo un 1.7 de cuatro cilindros atmosférico, con caja de cambios de cinco velocidades y 83 caballos de potencia. La tracción es permanente a las cuatro ruedas y sus prestaciones en carretera no son para tirar cohetes, pues hace el 0 a 100 km/h en 17 segundos. Pero en campo la cosa cambia.

Más información del Lada 4x4.

En Motor

    0
    comentarios