Menú

Drama de Fernando Alonso en el Dakar: una roca oculta destroza sus opciones de triunfo

El asturiano rompió la suspensión de una rueda y llegó a meta con dos horas y media perdidas. Orlando Terranova es el nuevo líder.

El asturiano rompió la suspensión de una rueda y llegó a meta con dos horas y media perdidas. Orlando Terranova es el nuevo líder.
La mala suerte sigue persiguiendo a Fernando Alonso | Twitter

El argentino Orlando Terranova (Mini) se convirtió este lunes en el nuevo líder del Dakar al terminar segundo una etapa que se adjudicó el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) y donde el español Fernando Alonso (Toyota) dinamitó todas sus opciones de triunfo final por un maldito accidente. El asturiano rompió la suspensión de una rueda y se quedó detenido durante muchas horas. Fue en el kilómetro 160 cuando el Toyota Hilux 310 golpeó con fuerza una roca oculta en la arena, arrancando la rueda delantera izquierda y dañando el trapecio de la suspensión. Acabó llegando a meta con dos horas y media perdidas.

enmvqanucaqdfjp.jpg
De esta guisa quedó el Toyota de Alonso

Orly hizo el segundo mejor tiempo del día al quedarse a casi cuatro minutos de la marca de De Villiers, que con su gran actuación en esta etapa recuperó el tiempo perdido en la víspera por los múltiples pinchazos que sufrió.

Así, el argentino lidera la general, seguido a casi 5 minutos por el español Carlos Sainz (Mini), que acabó sexto en la etapa después de perder tiempo en la última parte. Paró el cronómetro a más de 13 minutos de De Villiers.

Temas

0
comentarios