Menú

Clio y Captur E-TECH: los nuevos híbridos de Renault

Renault lanza las versiones electrificadas de sus dos utilitarios. Un híbrido clásico para el Clio y un híbrido enchufable en el caso del Captur.

0
Renault lanza las versiones electrificadas de sus dos utilitarios. Un híbrido clásico para el Clio y un híbrido enchufable en el caso del Captur.
Renault Clio y Captur E-TECH

Renault ha diversificado su estrategia eléctrica en el segmento B, el de los utilitarios. La firma francesa decidió ofrecer tres tipos de tecnología, asociada cada una a un modelo. Así si se busca un modelo cien por cien eléctrico hay que fijarse en el ZOE; en el Clio si nuestra opción en un híbrido clásico y para el Captur, el crossover fabricado en Valladolid, se ha propuesto una versión híbrida enchufable. Tanto Clio como Captur, en sus versiones E-TECH, acaban de ser presentados en el Salón de Bruselas.

En el caso del Clio, cuenta con un motor de gasolina 1.6 combinado con dos eléctricos, una caja de cambios multimodo, sin embrague, y una batería con una capacidad de 1,2 kWh. Con 140 caballos bajo el capó, puede rodar en ciudad hasta un 80 por ciento del tiempo en modo eléctrico y hasta una velocidad máxima de unos 70-75 km/h. Sus emisiones se sitúan por debajo de los 100 g/km de CO2.

En cuanto al Captur, utiliza el mismo motor de combustión, idénticos motores eléctricos y el mismo tipo de cambio. Pero la capacidad de la batería crece hasta los 9,8 kWh. Gracias a ello puede circular en ciudad hasta 65 kilómetros en modo eléctrico y 50 kilómetros cuando medimos el consumo medio bajo la homologación WLTP. En el caso del Captur, la potencia que ofrece su sistema de propulsión se eleva hasta los 160 caballos y el consumo medio se sitúa en 1,5 l/100 km con unas emisiones de solo 32 g/km de CO2.

Más información de los Renault Clio y Captur E-TECH.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios