Menú

Dacia Duster TCe 100 Eco-G: con gas y etiqueta ECO

El SUV de la marca rumana estrena una versión de GLP con 100 caballos que le permitirá conseguir la etiqueta ECO.

El SUV de la marca rumana estrena una versión de GLP con 100 caballos que le permitirá conseguir la etiqueta ECO.
Dacia Duster

Dacia es una de las marcas más sorprendentes del mercado; capaz de ofrecer en su gama motores desarrollados junto a Mercedes y otras alternativas mucho más modestas de mayor eficiencia y menor precio de uso. El Duster, el SUV de Dacia, estrena nueva alternativa mecánica. La marca rumana propiedad de Renault, apuesta por el GLP (Gas Licuado de Petróleo) para hacer aún más eficiente la gama del crossover. Una alternativa que le permite recibir la etiqueta ECO de la DGT, que destaca a los modelos más eficientes y limpios del mercado.

No es novedad que el Duster nuevo Papamóvil del papa Franciscose ofrezca con alternativas de GLP, pues desde el lanzamiento de la nueva generación contaba con una mecánica capaz de moverse indistintamente con gasolina o gas. Se trataba de un modelo 1.6 atmosférico con 116 caballos de potencia. Pero ahora la gran novedad es que el propulsor que va a utilizar es de última generación, un TCe de 100 caballos sobrealimentado. Con su combinación de tipos de carburante, este modelo es capaz de reducir las emisiones de CO2 hasta un 10 por ciento.

Pero, además, gracias al menor precio del GLP respecto a la gasolina, el gasto en el uso del coche se puede reducir hasta un 30 por ciento respecto al gasolina o un 8 por ciento más barato que si utilizáramos un diésel. Dacia añade un nuevo depósito para el GLP con lo que la autonomía, sumando gasolina y GLP, sobrepasa los 1.000 kilómetros. Y aunque no hay precio aún, en Francia parece que costará lo mismo esta versión que la movida únicamente por gasolina con la misma potencia. Un motivo más para optar por el GLP.

Más información del Dacia Duster TCe 100 Eco-G.

En Motor

    0
    comentarios