Menú

Volvo XC40 Recharge Twin Engine: híbrido enchufable

Llega la versión híbrida enchufable del SUV más vendido de Volvo; el XC40.

Llega la versión híbrida enchufable del SUV más vendido de Volvo; el XC40.
Volvo XC40 Recharge T5 Twin Engine

La firma sueca está llevando a cabo la electrificación de su gama a la perfección y dentro de las distintas alternativas por las que apuesta para hacer más limpios sus vehículos, la tecnología híbrida enchufable tiene una especial importancia.

El turno ahora es para el SUV más pequeño de la marca y ganador del premio al Mejor Coche del Año en 2018: el XC40. Este se vuelve ahora híbrido enchufable y, como sucederá a partir de ahora con todos los Volvo que se puedan enchufar, sean plug-in hybrid o eléctricos, pasa a llamarse Recharge, igual que lo hará la versión 100% eléctrica una vez llegue al mercado. Este nuevo XC40 Recharge T5 Twin Engine llegará en el mes de marzo, aunque ya está disponible para hacer pedidos, con precios que van desde los 45.550 hasta los 50.620 euros para la versión R-Design.

La combinación de un motor gasolina de 180 caballos con otro eléctrico da como resultado un total de 262 CV de potencia, energía más que suficiente para convertirlo en una de las alternativas más dinámicas de la gama y permitirle pasar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Además, las baterías no restan capacidad de carga en el maletero ni habitabilidad en el interior ya que se encuentran situadas bajo el suelo del coche, dotándolo así de un centro de gravedad más bajo y dando como resultado un mejor manejo del vehículo.

Por lo demás el diseño permanece intacto, tanto en su interior como en su exterior, siendo la toma de corriente y alguna pantalla específica en el cuadro de instrumentos, los únicos cambios respecto a sus alternativas diésel o gasolina.

Más información sobre el Volvo XC40 Recharge T5 Twin Engine.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso