Menú

Volkswagen Golf: GTI, GTD y GTE

Volkswagen llega con las versiones potentes de su Golf 8, y hay para todos los gustos con: un gasolina puro, un diésel y un híbrido enchufable.

0
Volkswagen llega con las versiones potentes de su Golf 8, y hay para todos los gustos con: un gasolina puro, un diésel y un híbrido enchufable.
Volkswagen Golf GTI, GTD y GTE

Aunque estaba previsto que se presentasen en el Salón de Ginebra, los chicos de Volkswagen sorprendieron enseñando antes de tiempo estos nuevos GTI, GTD y GTE. Ahora que el evento se ha cancelado con motivo del ya famoso coronavirus, parece un acierto que la casa alemana los presentase días antes.

Nos encontramos ante tres versiones potentes del nuevo Golf 8, una en gasolina, otra en diésel y otra con tecnología híbrida recargable. Cada versión cuenta con sus detalles personales y hacen de cada uno un coche propio con un carácter diferenciado respecto a sus hermanos. En cuanto a su diseño, discreto por fuera como acostumbran estos modelos, se pueden apreciar distintos detalles que nos dejarán claro que no es un modelo corriente.

Fácil será diferenciar uno de otro ya que cada uno cuenta con sus detalles y curiosidadees. Empezando por el GTI, este luce detalles en rojo, que en los GTD serán en gris y en el GTE en azul. Las llantas que monta el modelo de gasolina GTI son de 17 pulgadas, siendo opcionales otras de 18 y 19. Tras ellas, un sistema de frenado revisado se encargará de detener el coche, además de dar otro toque deportivo al conjunto por medio de unas pinzas pintadas en color rojo. En su zaga, el emblema GTI se traslada al centro del portón trasero en todos los modelos: GTI, GTD y GTE. Los escapes, también nos permitirán diferenciar uno de otro ya que el GTI monta dos escapes separados, el GTD los une en el lado izquierdo y el GTE los oculta bajo el difusor.

Bajo el capó, el GTI cuenta con un motor 2.0 TSI de 245 CV que se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades (con su característico pomo con forma de bola de golf) o una automática DSG de 7 relaciones.

En el caso del GTD, el motor elegido es un eficiente 2.0 TDI con 200 caballos de potencia y que llegará de forma exclusiva con una transmisión DSG de siete velocidades.

En cuanto al GTE, este es sin duda el más eficiente de todos ya que equipa un motor 1.4 TSI de 150 caballos que se une con otro eléctrico de 112 para dar un total de 245 CV. Su potencia se transmite a las ruedas delanteras por medio de una transmisión DSG de seis velocidades y un paquete de baterías que dobla en capacidad al que equipaba su antecesor, permitiéndole recorrer gracias a esto hasta 60 km en modo 100% eléctrico.

Su interior es una clara apuesta por la tecnología y Volkswagen se ha decidido a utilizar el sistema Innovision Cockpit, el cual combina una pantalla central de 10 pulgadas con un cuadro de instrumentos digital de 10,25.

Más información y detalles de los nuevos Volkswagen Golf GTI, GTD y GTE.

Temas

En Motor

    0
    comentarios