Menú

Renault Clio y Captur E-Tech: electrificando la gama

Las versiones electrificadas de los nuevos Clio y Captur de Renault ya están a la vente en Francia y pronto lo estarán en España.

0

Aunque se conocían sus detalles desde hace tiempo, ahora ya podemos ir a un concesionario en Francia, y muy pronto en España, a hacernos con uno de estos modelos electrificados de la firma del rombo, ya que el Captur ya se está fabricando en la planta de Valladolid.

Hablamos de los E-Tech de Renault, que esconden mecánica híbrida en el caso del Clio e híbrida enchufable si nos decantamos por el Captur. Aunque ambos modelos están pensados para los entornos urbanos, existen diferencias importantes entre uno y otro. Por ejemplo, las baterías son de 1,2 kWh en el Clio y 9,8 en su hermano mayor. Con esto, el Captur es capaz de recorrer hasta 50 km en modo 100% eléctrico y cargarse en un enchufe, cosa que con el Clio no sucede.

Además de esto, el Clio E-Tech combina un motor 1.6 de gasolina con dos eléctricos, mientras que el Captur monta tres. Con esto, el primero genera 140 caballos y el segundo 160. Otro de los grandes elementos diferenciadores entre ambos es el consumo. Gracias a su condición de híbrido enchufable, el Captur es capaz de realizar un gasto medio de 1,5 l/100 km, mientras que en el caso del Clio hablamos de 4,4 l/100 km.

Ya solo queda esperar a que se pongan a la venta en nuestro país para ver la acogida que tienen entre el público, aunque los precios que se han dado para Francia y que no serán muy dispares a los que se den aquí, no son lo que se dice baratos.

Más información y precios del Renault Clio y Captur E-Tech.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios