Menú

Volvo XC40 P8 AWD Recharge: su primer eléctrico

En Alemania o Reino Unido Volvo ya ofrece esta variante eléctrica de su exitoso XC40.

0
En Alemania o Reino Unido Volvo ya ofrece esta variante eléctrica de su exitoso XC40.
Volvo XC40 P8 AWD Recharge

Ya está a la venta en algunos mercados el que se ha convertido en el primer eléctrico de la compañía: el XC40 P8 AWD Recharge.

Esta eficiente versión del XC40 cuenta con dos motores eléctricos de 150 kWh cada uno, lo que sumado da una potencia total en caballos de 408. Con esta, este SUV presume de pasar de 0 a 100 en 4,9 segundos, cifra más que respetable teniendo en cuenta que pesa 2,1 toneladas. Bastante para un coche que mide 4,42 metros.

Parte dela culpa de este exceso de peso es debido a sus baterías de iones de litio, ya que con una capacidad de 78 kWh, pesan lo suyo. Ahora bien, gracias a ellas, este Volvo XC40 eléctrico disfruta de una autonomía de 400 km y además, permite la carga rápida hasta 150 kWh, por lo que en 40 minutos es capaz de alcanzar el 80% de su capacidad; suficiente para que podamos recorrer otros 320 kilómetros.

Sin embargo, tiene algunos contras, como que el maletero ve reducido su tamaño y su capacidad de carga, quedándose en 413 litros; 37 menos que las versiones de combustión del XC40. Esto podría parecer una cosa negativa pero, como se trata de un eléctrico, en la zona delantera dispone de otro hueco bajo el capó, este de 30 litros, donde podemos almacenar más cosas. Así que al final tan solo hemos perdido 7 litros de capacidad de carga.

Por el momento, el XC40 P8 AWD Recharge solo está disponible en Alemania y Reino Unido con el acabado R-Design, lo que nos costará; por ejemplo en el país germano, 62.000 euros.

Más información, precios y detalles del Volvo XC40 P8 AWD Recharge.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios