Menú

Lexus UX 300e: su primer eléctrico

Llega el primer vehículo 100% eléctrico de la refinada marca japonesa.

0
Llega el primer vehículo 100% eléctrico de la refinada marca japonesa.
Lexus UX 300e

Toyota es mundialmente conocida por llevar años aplicando la tecnología híbrida en sus coches de carretera. Lexus, que es propiedad de Toyota y que es la marca de lujo de la misma, también se ha destacado respecto a sus rivales por las propulsiones híbridas desde hace mucho tiempo pero, parece que ha llegado el momento de ir un paso más allá y aventurarse en los modelos eléctricos 100%, y es aquí cuando entra en escena su nuevo y primer coche eléctrico total: el UX 300e.

Los chicos de Lexus han trabajado mano a mano con los maestros pilotos Takumi de la firma para conseguir hacer el mejor coche posible en todos los aspectos. El título Takumi quizá no signifique mucho aquí, pero únicamente se otorga a quienes son considerados expertos en un ámbito determinado. Y la palabra experto quizá se quede corta ya que para ser un Takumi se necesitan un mínimo de 60.000 horas de estudio y práctica, lo que equivale, para que sea todavía más impresionante la cifra, a 8 horas al día, 250 días cada año por un período de nada menos que 30 años... Eso es ser un Takumi experto.

Así, Lexus ha trabajado con pilotos Takumi experimentados para hacer que el coche sea cuanto más completo mejor. Se han diseñado suspensiones nuevas acordes a su nuevo peso y reparto, el centro de gravedad se ha bajado y todo se ha hecho pensando en una conducción más dinámica y divertida, lo que se espera de un eléctrico y su aceleración instantánea.

En cuanto a lo que esconde bajo el capó, este UX 300e cuenta con un motor eléctrico de 150 kW, que equivale a 204 CV de potencia, permitiendo de esta manera al SUV compacto alcanzar en 7,5 segundos los 100 km/h.

Más información del Lexus UX 300e.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios