Menú

Todo sobre los neumáticos de los coches

Siendo los neumáticos tan importantes como son a la hora maximizar la seguridad de nuestro coche, ¿cuánto sabemos sobre ellos?

0

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes de todo coche. Son el único componente que entra en contacto con el asfalto, y juegan un papel elemental en la seguridad, el ahorro de combustible y una conducción suave, así como en la forma en que se desplaza el coche.

Seleccionar los neumáticos correctos, y mantenerlos en buen estado durante toda su vida útil, es una parte esencial para aprovechar al máximo tu experiencia de conducción. Considerando la gran importancia que tienen los neumáticos en los coches, cuando llegue a la hora de reemplazarlos, deberás comprar recambios de calidad como los que puedes encontrar en recambioscoches.es, en donde podrás escoger entre una gran variedad para que así adquieras el indicado para tu coche y todo funcione a la perfección.

Por lo tanto, siempre debes tener en cuenta los neumáticos como elemento vital de la seguridad, ya que además las funciones de seguridad cumplen otras más enfocadas al confort como reducir las vibraciones o amortiguar las imperfecciones de la carretera. Garantizar que la potencia del motor se transmite al asfalto para mover el coche, proporcionar tracción y rendimiento de frenado y controlar la dirección del vehículo determinando así la capacidad de maniobra y la estabilidad en la conducción son funciones vitales de un neumático.

¿Cuánto duran los neumáticos de un coche?

Dar una estimación precisa de la vida útil de un neumático es difícil. La mayoría de los neumáticos en el mercado actual tienen una calificación de 60.000 Km. a 100.000 Km., pero ese número se basa en un neumático mantenido adecuadamente que está en un coche conducido en condiciones normales y que no sufra ningún tipo de daño, como un pinchazo.

Existen numerosos factores que pueden afectar la longevidad de un neumático:

- Puedes acortar la vida útil de un neumático si haces frenadas intensas con frecuencia, sobrecargas tu coche o no mantienes la presión adecuada de los neumáticos.

- Las carreteras que recorres pueden afectar la vida útil de tus neumáticos. Si conduces por una carretera plagada de baches a gran velocidad, los neumáticos probablemente no durarán tanto como si condujeras en calles en buen estado a una velocidad estable.

- El clima en el que vives puede contribuir a la duración de los neumáticos. Las temperaturas extremadamente altas o bajas pueden hacer que los neumáticos envejezcan prematuramente.

Mantenimiento de los neumáticos

El mantenimiento de los neumáticos es fundamental tal como lo indica este artículo, dicho mantenimiento generalmente se divide en dos categorías: mantener la presión adecuada y rotar los neumáticos. Descuidar cualquiera de estos puede afectar a tu distancia de frenado, conducción y también a la eficiencia en el consumo de combustible, así como disminuir la vida útil del neumático y su capacidad de carga.

La presión marcada en un neumático es la presión máxima que puede soportar. La presión óptima depende de una combinación de factores, en función de si el neumático está en la parte delantera o trasera, la carga que debe soportar y la temperatura. En los coches más nuevos, el rango de presión de los neumáticos se puede encontrar en una placa montada dentro de la puerta del lado del conductor. Esta placa puede estar ubicada en otros lugares en modelos más antiguos. La información igualmente puede encontrarse en el manual del propietario.

La mejor manera de verificar la presión de los neumáticos es con un medidor manual. Esto es cierto incluso si tu coche tiene un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos; estos sistemas normalmente no te avisan hasta que la presión esté al menos un 25% por debajo de la especificación, lo que significa que ya está en la zona de peligro. Recuerda comprobar la presión de la rueda de repuesto como parte del procedimiento.

Además, los cuatro neumáticos de tu coche no se desgastan con el mismo patrón exactamente al mismo tiempo. Sin embargo, los coches funcionan mejor cuando todos los neumáticos logran la misma tracción y giran precisamente a la misma velocidad. Rotar los neumáticos entre 4.000 y 11.000 kilómetros puede ayudar a mantener los cuatro neumáticos sincronizados.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios