Menú

Lexus IS 2021: tan elegante como atractivo

El renovado IS 2021 de Lexus ya está aquí y llega para seguir marcando el camino del éxito que ya ha marcado el modelo actual.

0

La tercera generación de esta exitosa berlina nipona data de 2013, año en que fue presentada en sociedad. Ahora, tras casi una década en el mercado, Lexus ha decidido dotarle de una completa renovación, que, si bien no es un coche 100% nuevo, cuenta casi como una generación 3,5.

El diseño se ha afilado más y se ha buscado un mayor dramatísmo y carácter, dotándolo así de un aspecto mucho más actual y moderno. A esto contribuyen sus luces diurnas LED delanteras, su gran parrilla frontal o sus pilotos traseros; ahora unidos entre sí mediante una tira de luz. También monta unas nuevas llantas de 18 pulgadas de serie que le dan ese toque deportivo que busca el comprador del IS.

En cuanto a tamaño, este nuevo modelo crece en casi todos los sentidos respecto al actual. Es ahora 30 mm más largo, 30 mm más ancho también y 5 mm más alto. Lo único que permanece intacto es la distancia entre ejes.

En el habitáculo, los cambios son mucho más sutiles y menos perceptibles que en si lo miramos desde fuera. Ahora monta unas nuevas salidas de aire en forma circular en los laterales del salpicadero, la pantalla central se mueve 76 mm más cerca del conductor para facilitar su manejo y además se dota a esta misma; de 10,3 pulgadas, del último sistema de infoentretenimiento de la compañía, con compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa.

Ahora bien, si lo que se busca es un aspecto todavía más deportivo, tenemos el acabado F-Sport. Con esto sumaremos un carácter mucho más marcado, tanto en su exterior como en su interior que, además, podremos aumentar, ya que como opción disponemos de un paquete opcional llamado 'Dynamic Handling Package' que nos incluye una suspensión adaptativa y unas llantas BBS forjadas en color negro; elemento que además de aportarnos estética nos ahorra 1,8 kilos respecto a las normales. También con este paquete se nos otorgan algunos elementos en fibra de carbono, como las carcasas de los retrovisores o el pequeño alerón posterior.

Las motorizaciones de las que dispondrá este nuevo modelo contemplan bloques de gasolina e híbridos, pero aquí tan solo nos llegará el híbrido: el IS 300h, debido a las estrictas medidas anticontaminación a las que estamos sometidos en Europa y a las crecientes restricciones de movilidad que se están imponiendo en las grandes urbes.

Más información y detalles del nuevo Lexus IS 2021.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios