Menú

Mercedes-Benz B 250e: híbrido enchufable

Ya tenemos a la venta en España la eficiente versión híbrida enchufable del Mercedes-Benz Clase B.

0
Ya tenemos a la venta en España la eficiente versión híbrida enchufable del Mercedes-Benz Clase B.
Mercedes-Benz B 250e

Hace ya algún tiempo que llegó al mercado el Mercedes-Benz Clase A híbrido enchufable, pero es ahora el turno del Clase B, un coche compacto que ofrece una mayor versatilidad y espacio que su hermano el A.

Llega bajo la misma mecánica que el Mercedes-Benz Clase A: es decir la 250e, teniendo cero sorpresas en el apartado mecánico, ya que combina un motor 1.3 turbo de 160 CV con otro eléctrico, dando como suma total 218 caballos y 450 Nm de par motor. Toda la potencia es enviada a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios 8G-DCT. Aunque este B 250e pesa más que cualquier otro Clase B debido a sus baterías que añaden unos 300 kg más, tiene unos números en cuanto a aceleración y velocidad máxima que no son nada malos; 6,8 segundos para cubrir el 0 a 100 y 235 km/h de velocidad máxima. Además, con dichas baterías podremos recorrer hasta 77 km en modo 100% eléctrico, lo que resulta más que suficiente para hacernos con una etiqueta '0' de la DGT.

En el apartado negativo tenemos el espacio de carga, que se ve afectado por las baterías y que reduce su capacidad hasta los 405 o 1.440 litros, dependiendo de la posición de los asientos, en comparación con los 455 y 1.540 que nos permite un Clase B sin la propulsión híbrida enchufable.

Pero toda este extra de funcionalidad y movilidad eléctrica tiene un precio, ya que nos costará 3.675 euros más que el Clase A con la misma mecánica.

Más información del Mercedes-Benz B 250e.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios