Menú

Nuevo Volkswagen Tiguan: para seguir en la cima

El Tiguan se ha convertido en el modelo más popular de Volkswagen, que se dice pronto teniendo el Golf como rival, y ahora se renueva.

Cada 35 segundos se ensambla un Tiguan. Este es el dato más claro al respecto de la popularidad del SUV alemán. Se fabrica en cuatro plantas por todo el mundo y se ha convertido en una pieza clave para la firma germana.

Ahora, tras casi cinco años de la presentación de esta segunda generación, Volkswagen lo pone al día para mantenerlo en plenas facultades en esta voraz competencia que existe en el mercado de los todocaminos.

Estéticamente cambia lo justo y necesario para refrescarse, con un frontal completamente nuevo donde aparecen además, pro primera vez, los avanzados faros LED IQ. Light, compuestos cada uno por 24 LEDs que se activan de forma dinámica. Dinámicos son también los intermitentes en este nuevo modelo y cuentan también con una función animada cuando se abre o cierra el vehículo.

Para rematar la jugada en su exterior, Volkswagen también aprovecha la ocasión para revisar sus emblemas, con el de R ya cambiando a su nuevo diseño y con el nombre 'Tiguan' en el centro del portón trasero.

Dentro del coche, aunque aparentemente todo parece seguir igual que en la generación actual, lo cierto es que este renovado Tiguan luce unos nuevos mandos digitales para el climatizador, además de unos botones táctiles en el volante. También legan nuevos sistemas de infoentretenimiento con la tecnología MIB3, que hacen de este el Tiguan más conectado de la historia. Ofrecerá servicios de streaming, conexión Apple CarPlay y Android Auto, actualizaciones online o un control por voz que se presenta de manera muy natural.

Mecánicamente la firma alemana no ha dado muchos detalles sobre su gama de propulsores, pero es lógico pensar en que ofrecerá los ya conocidos motores TSI y TDI. Como particularidad, debido a su plataforma y como ocurre con el nuevo Arteon, no es compatible con la tecnoligía Mild-Hybrid de 48V, pero sí que tendrá más adelante una versión 'cero', que llevará el apellido eHybrid y que contará con una mecánica híbrida enchufable con 245 CV de potencia. También podrá recorrer hasta 50 km en modo eléctrico, por lo que la etiqueta '0' de la DGT será un aliado más que tendremos cuando estemos al volante de este coche.

Por último, dispondremos por primera vez de la poderosa versión R, que apuesta por un motor 2.0 TSI con 320 CV y que se une a un cambio automático DSG de siete velocidades. Como guinda del pastel, el sistema de escape opcional firmado por Akrapovic es un elemento realmente interesante para todos quienes quieran acentuar el sonido de este deportivo SUV.

Más información y detalles del nuevo Volkswagen Tiguan 2021.

Temas

En Motor

    0
    comentarios