Menú

Audi Q5 Sportback: el que faltaba

Los SUV coupé están a la orden del día y en Audi lo demuestran con la llegada de su nuevo Q5 Sportback.

0
Los SUV coupé están a la orden del día y en Audi lo demuestran con la llegada de su nuevo Q5 Sportback.
Audi Q5 Sportback

Audi lanzará al mercado a comienzos de 2021 el tercer modelo de su familia Q con carrocería Sportback, tras el Q3 Sportback y el e-tron Sportback (que aunque no lleve la letra Q en el nombre, es un SUV de la compañía).

Este nuevo Q5 Sportback sigue por tanto los cánones de diseño de sus hermanos, es decir, la parte delantera no sufre alteración alguna respecto a un modelo corriente de Q5, sino que los cambios vienen más bien cuando empezamos a rodear el coche. Y es que en el lateral es donde nos percatamos del cambio real, con una línea del techo descendente que se conecta de una forma menos vertical con el portón trasero.

Además de la vista lateral, la trasera también cambia, con una zaga rediseñada con nuevo paragolpes, nuevos pilotos con tecnología OLED en opción... El portón trasero equipa de serie la apertura eléctrica, aunque podremos pedir como extra la apertura manos libres. Su capacidad de 510 litros es realmente buena para su categoría, pero no tan buena como la de un Q5 normal, ya que este cuenta con 550 litros.

En el interior, este nuevo modelo no difiere en absolutamente nada con respecto a uno normal, con su gran cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas tras el volante y su pantalla central de 10,25 coronando el salpicadero.

Por último las mecánicas. De primeras este nuevo Q5 Sportback llegará con el 40 TDI como primera opción, con un corazón diésel de dos litros y cuatro cilindros que nos entregará 204 CV de potencia, además de combinarse con un cambio S tronic de siete marchas y tracción total quattro. Este modelo contará con la tecnología de hibridación ligera, por lo que conseguiremos una etiqueta ECO de la DGT.

Más adelante tendremos versiones de todo tipo, incluidas las TFSIe, que se harán con la etiqueta '0' y que nos permitirán circular libremente por las grandes ciudades de España.

Más información, detalles y fotos del nuevo Audi Q5 Sportback.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot