Menú

Kia Sorento Plug-in Hybrid: apuesta ganadora

El nuevo Sorento de Kia ya está disponible en España, pero su versión más potente y eficiente, el híbrido enchufable llegará a principios de 2021.

0
El nuevo Sorento de Kia ya está disponible en España, pero su versión más potente y eficiente, el híbrido enchufable llegará a principios de 2021.
Kia Sorento Plug-in Hybrid 2021

Aunque ya tenemos a nuestra disposición el nuevo Kia Sorento 2021 en España, la versión Plug-in Hybrid no llegará hasta principios de 2021, por lo que, teniendo en cuenta que apenas quedan dos o tres meses para esto, quizá les convenga esperarse un poco para hacerse con uno...

Y es que el nuevo Sorento de Kia es un auténtico salto de calidad en el modelo, un verdadero cochazo que, a pesar de llevar el emblema de Kia en su carrocería, más parecería un coche premium cuando te montas, a juzgar por muchos de los detalles y calidades que ofrece.

Pues bien, la versión híbrida enchufable está a punto de llegar a nuestro país, apenas un par de meses nos separan de este acontecimiento y, al estar tan cercana su llegada, vamos a analizar un poco el modelo.

Lo principal que se le suele achacar a los híbridos enchufables es que pierden bastante espacio, ya sea del habitáculo o de la zona del maletero (casi siempre de esta última zona), respecto a sus rivales puramente de combustión. Bueno, pues esto es lo que parece haber querido evitar Kia, apostando por una configuración que integra baterías, depósito de combustible, motor térmico y motor eléctrico en la propia estructura. Con esto, el Sorento Plug-in Hybrid logra maximizar el espacio interior para sus ocupantes, pero es que además también logra dotarlo de un maletero excelente, uno de los más amplios de su segmento.

Bajo el capó, el SUV coreano esconde un motor T-GDi de 1,6 litros que produce 180 caballos. A este se le suma otro eléctrico que aporta 91 CV más, por lo que en conjunto, el SUV híbrido enchufable goza de 265 caballos, lo que lo convierte en el Sorento más potente jamás vendido por Kia en el Viejo Continente.

Gracias a la configuración que se ha elegido para baterías, motores, etc. el espacio interior se magnífica, ya que debemos tener en cuenta que este Sorento dispone de siete plazas, con una tercera fila posterior que, por cierto, ya hemos probado nosotros mismos en vivo y, es cómoda y bastante amplia para lo que suelen ser este tipo de asientos. Si a esto le sumamos que la capacidad de su maletero, con 809 litros en las versiones de siete plazas, es uno de los más amplios de su categoría, estamos ante un todocamino cómodo, versátil, respetuoso y que, además, nos dará una etiqueta '0' de la DGT, siendo uno de los pocos vehículos híbridos enchufables de siete plazas que tendremos disponibles en nuestro país.

Más información, detalles y precios del nuevo Kia Sorento Plug-in Hybrid 2021.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia