Menú

Subaru BRZ 2022: diversión asegurada

Esta es la segunda generación del deportivo Subaru BRZ, un modelo que basa su estrategia en el manejo, la potencia y el bajo peso.

Esta es la segunda generación del deportivo Subaru BRZ, un modelo que basa su estrategia en el manejo, la potencia y el bajo peso.
Subaru BRZ 2022

Subaru ha desvelado por fin su BRZ 2022, un coche que supone la segunda generación de este divertido y pequeño deportivo nipón y que llega con más potencia, más rigidez de chasis y un nuevo motor, aunque con la misma capacidad de sacar sonrisas.

La firma japonesa ha optado por un nuevo motor atmosférico de cuatro cilindros bóxer que rinde 231 caballos, lo que supone un 15% más de potencia respecto a la generación pasada. Además, para acompañar a dicho motor, Subaru nos da dos opciones de caja de cambios: una manual de seis relaciones y pomo corto o una automática de seis marchas también y con un modo Sport que hará las reducciones a mayor velocidad.

Ahora bien, no todo es potencia en este mundo, también influye y mucho el peso. Aquí, el nuevo BRZ pesa 1.315 kilos, peso que se ha logrado a la hora de fabricarlo, ya que se ha empleado aluminio en techo, defensas y capó. El chasis también se ha reforzado, dotándolo ahora de nada menos que un 50% más de rigidez a la torsión, lo que se traduce en un mejor manejo y control.

Pero todo esto no hace que el BRZ 2022 renuncie a ser un coche para el día a día, este modelo nos sorprenderá con su espacio a pesar de parecer una caja de zapatos con ruedas. Si abatimos los asientos traseros, el modelo tiene espacio para meter una bicicleta de montaña, una bolsa de palos de golf o incluso un juego de ruedas y herramientas para los más asiduos al circuito...

Para terminar de ponerle la guinda a este bonito y deportivo pastel, el interior se ha renovado por completo, gozando ahora de un centro de conducción más enfocado al conductor, con un cuadro de instrumentos digital compuesto por una pantalla de 7 pulgadas y con una pantalla central de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto y otros dispositivos.

Más información, fotos y vídeos del nuevo Subaru BRZ 2022.

En Motor

    0
    comentarios